Santo Domingo.-Beatriz Pirón, brillante atleta dominicana de halterofilia, reveló este lunes que se está preparando a todo dar para los fuertes compromisos internacionales que tiene pendiente junto a la selección nacional de esa disciplina, con miras a completar un exitoso ciclo olímpico.
Pirón, ganadora de la medalla de oro en los 49 kilos durante los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, asegura que “nunca me doy por vencido y claro que optaré por otro ciclo olímpico”.
La veterana pesista, que compite en los 49 kilos, expresó que actualmente trabaja en acondicionar su cuerpo y tomar la forma que le permitirá ir clasificándose para los eventos pendientes.
“Estoy entrenando en dos secciones (mañana y tarde)”, reveló Pirón, nativa de San Pedro de Macorís.
Dijo es que la meta que tiene es clasificarse a los venideros Juegos Centroamericanos, Panamericanos y finalmente a los Olímpicos de París 2024. “Para eso trabajamos junto a nuestros entrenadores del equipo nacional”, enfatizó la atleta.
4tos. Juegos Olímpicos
De lograr finalmente la clasificación olímpica, sería la cuarta vez en su carrera que Pirón consigue integrar la selección dominicana de pesas en el máximo evento del deporte aficionado.
“Todo el mundo sabe la situación que se me presentó con un embarazo justo antes de los Juegos de Tokio 2020, razón por la que tuve que ir a esa gran cita con poco tiempo de haber dado a luz, pero eso ya quedó atrás y ahora estoy concentrada en volver a hacer el equipo para París y tener el honor de representar dignamente a mi país”, agregó la atleta.
Tras medalla olímpica
La también ganadora de oro y plata centroamericana, manifestó que “sería grandioso conquistar una presea olímpica para República Dominicana.
Expresó que actualmente se encuentra en un 70 por ciento de su capacidad, pero precisó que espera estar en óptimas condiciones para cuando inicien los compromisos internacionales pendientes en el presente año.
Entrega
— Mucho esfuerzo
“Entreno dos veces y asisto a la universidad en igual cantidad de ocasiones. Es un poco fuerte la rutina, pero para conseguir el éxito y los objetivos hay que trabajar duro y eso es lo que hago”, enfatizó Beatriz Pirón.