Santo Domingo.-Pese a que está en período de descanso, luego del cuarto lugar que ocupó en los Juegos Olímpicos de Río, la pesista dominicana Beatríz Pirón no se detiene y asegura que va por más en el próximo ciclo olímpico.
Pirón, nativa de San Pedro de Macorís, fértil región para el talento en ese deporte, reveló a EL DÍA: “Ya he decidido, por recomendación de mis entrenadores en el equipo nacional, específicamente el ruso Liavontsi Hancharenka, dar el salto de mi antigua categoría 48 kilogramos a los 53”.
Pirón anunció que estará haciendo su debut en los 53 kilos durante el Campeonato Panamericano de Pesas de Miami, programado para mayo de 2017.
En ese evento, el país estará buscando varias plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia.
Porqué cambió de categoría
Al ser cuestionado sobre el porqué sube de categoría, Pirón explicó: “Ya tengo mucho tiempo en ese peso, además de que soy demasiado alta para la misma”.
Dijo que compitió en los 53 kg en Colombia, previo a los Juegos de Río, y que se sintió cómoda, razón por la que piensa que su carrera en la halterofilia mejorará de cara al futuro.
Expresó que como atleta de alto rendimiento que es, piensa siempre en grande “y por eso he aceptado el reto de subir de peso, hacer el mejor trabajo posible para el país y poner en alto nuestra bandera en eventos internacionales”.
Ejercicios suaves
Sobre lo que está haciendo en este período de asueto, reveló: “Para no alejarme del gimnasio estoy haciendo ejercicios suaves, para fortalecer algunas partes de mi anatomía, pero lo duro comenzará a partir de enero”.
La petromacorisana de 21 años, se mostró optimista y motivada para ir por nuevas metas a partir de 2017.
“Estoy mentalmente preparada para dar lo mejor en mi nuevo peso. Tengo que trabajar duro y lo haré porque deseo seguir siendo parte importante del equipo nacional”, dijo Pirón.