- Publicidad -

- Publicidad -

Piratas son favoritos para fichar al hijo de Wilton Guerrero en la agencia libre internacional

Juan Mercado Por Juan Mercado
Wilton Guerrero Jr.
📷 Wilton Guerrero Jr. buscará aumentar el legado de la familia en el béisbol.

La familia Guerrero ha dominado la MLB durante décadas, y se espera que su miembro más joven firme con los Piratas de Pittsburgh.

Wilton Guerrero Sr. y Vladimir Guerrero Sr. pasaron un tiempo considerable en las Grandes Ligas.

Vlad Sr. está en el Salón de la Fama. Su hijo es actualmente una de las mayores estrellas del béisbol, y acaba de recibir una extensión de contrato de 500 millones de dólares, consolidando aún más el legado de la familia.

El hijo de Wilton Sr., es un beisbolista de 16 años que parece estar rumbo a Pittsburgh para comenzar su carrera.

Según John Dreker, autor de numerosos libros sobre los Piratas, Pittsburgh es el favorito para fichar a Wilton Jr. en enero.

Probablemente debido a su nombre y sus habilidades, Wilton Jr. ha sido considerado durante muchos años como una posible estrella.

El mejor fichaje internacional de los Bucs en la historia reciente fue Starling Marte, quien firmó en 2007 procedente de la República Dominicana y se convirtió en una estrella. Marte tuvo un WAR de 28.2 con los Piratas en sus ocho temporadas y bateó .287, además de conseguir dos Guantes de Oro.

Desafortunadamente, no todos los fichajes internacionales son un buen augurio para los Bucs. En 2009, los Piratas ficharon a Gregory Polanco, quien se esperaba que fuera un jardinero dominante en Pittsburgh. Polanco dominó el sistema de ligas menores de los Bucs y obtuvo una extensión de contrato en 2016.

Tras su extensión, Polanco tuvo dificultades el resto de su carrera. Tras perderse mucho tiempo por lesiones, Polanco nunca bateó por encima de .258 en su carrera y dejó la MLB en 2021 tras pasar las ocho temporadas de su carrera en Pittsburgh.

En resumen, los fichajes internacionales son muy impredecibles en la MLB actual. Cada equipo ficha a una gran cantidad de jugadores internacionales con la esperanza de conseguir al menos uno. En cuanto a Wilton Jr., la afición de los Piratas espera que siga la trayectoria de su padre, su tío y su primo, y que sea un jugador dominante.

Solo el tiempo dirá qué pasará con Wilton Jr., de 16 años, pero cuanto antes los Piratas puedan incorporarlo a las ligas menores, antes descubrirán si tiene lo necesario para hacer honor a su apellido y jugar un béisbol excepcional.

Etiquetas

Artículos Relacionados