PITTSBURGH.-Los Piratas de Pittsburgh se la jugaron cuando traspasaron a Gerrit Cole y Andrew McCutchen bajo el concepto de que los jugadores que recibieron a cambio y las fichas que ya tenían les permitirían no quedar a la deriva en la ultra competitiva División Central de la Liga Nacional.
Sus resultados fueron prometedores. Lograron conseguir apenas su cuarta temporada con un balance favorable en los últimos 25 años, al terminar 82-79, gracias al acelerado desarrollo de una joven rotación de abridores, liderada por Jameson Taillon y Trevor Williams. Pero ello solo les alcanzó para quedar en el cuarto lugar de la división.
Mientras que muchos de sus oponentes se reforzaron durante el invierno, Pittsburgh redobló en su apuesta a su propia camada.
“Creo que un repunte de siete juegos el año pasado fue un significativo paso adelante, y estamos posicionados para otro paso adelante y entrar en esa categoría en la que podemos tener una buena oportunidad de ir a los playoffs», dijo el dueño Bob Nutting.
— Ejemplo a seguir
La vuelta del tercera base de los Piratas de pittsburgh, Jung Ho Kang, quien conectó 36 jonrones en 2015 y 2016 antes que su carrera se descarrillara por conducir ebrio en su natal Corea del Sur a fines de 2016, debe ayudar.