Toronto, Canadá.-El tirador dominicano Sergio Piñero se vistió de gloria ayer al darle al país la segunda medalla de plata en los Juegos Panamericanos y la primera en la historia de ese deporte que gana la República Dominicana.
Piñero se adjudicó la plata en doble fosa, de tiro al plato, al perder el oro por un plato (26-27) ante el guatemalteco Hebert Brol Cárdenas.
Se unió al luchador Josué Encarnación para dar las dos únicas medallas al país ayer y totalizar 8. “Esto fue el producto de una buena preparación, me siento más que feliz al lograr esta medalla, la primera para mi país en esta disciplina”, dijo.
En el último enfrentamiento, Piñero y Brol Cárdenas se fueron de tú a tú con cerrada diferencia de un punto entre ambos en varias ocasiones, pero al final el guatemalteco sacó la mayor ventaja.
En la semifinal, Piñero ocupó el primer lugar con 28 platos contra 27 de Brol Cárdenas, quien avanzó como mejor segundo lugar.
El cuadro de semifinal lo completó el hermano de Hebert, Enrique Brol Cárdenas, quien superó 29-26 al estadounidense Glen Elle.