Santo Domingo.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo ayer que no le consta que desde el Gobierno se esté presionando a la Junta Central Electoral mediante una campaña que busca desacreditar y controlar el órgano electoral, como dice su presidente Roberto Rosario.
“A mí no me consta”, fue la escueta respuesta de Pina Toribio al respecto, al ser abordado por los periodistas en el Palacio Nacional mientras se dirigía a su vehículo.
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también rehusó responder a los cuestionamientos de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) sobre el proyecto de ley de partidos presentado por esa organización política. “No voy a opinar sobre eso, eso tendrá su momento en que la comisión del Partido de la Liberación Dominicana opine”, dijo Pina Toribio.
De acuerdo al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, existe una capaña desde el Poder Ejecutivo para afectar la imagen de ese organismo.
Mientras que la Junta mantiene un conflicto púbico con la Dirección de Contrataciones Públicas que reclama derecho a recibir explicaciones sobre el manejo de los fondos que maneja esa institución.