Santo Domingo.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, negó ayer que la clase política dominicana esté tan comprometida con elementos de corrupción como denunciara el empresario Franklin Báez Brugal, ni que la Justicia sea débil y poco transparente.
Advirtió que puede ser peligroso señalar permanentemente la debilidad y poca transparencia de la Justicia, porque se estaría mandando un mensaje equivocado respecto de lo que debe ser el respaldo, el reconocimiento y el respeto a las decisiones de este poder del Estado.
Reconoció que la institucionalidad de la justicia es una necesidad permanente, porque siempre tiene que dar muestra de su fortaleza en la toma de decisiones para mejorar su calidad.
Consideró que ante esas denuncias de corrupción, los políticos deben aclarar y hacer las correcciones de lugar ante la percepción que tiene el empresariado.
En otro orden, Pina Toribio, aseguró que el PLD no ha violado ninguna de sus normativas con la escogencia de candidaturas, y recordó que la Ley Electoral solo establece un mecanis mo para la presentación ante la JCE, que es la aprobación en una Asamblea de Delegados.