Pilotos van ante justicia Francia

Pilotos van ante justicia Francia

Pilotos van ante justicia Francia

Pilotos franceses. FE

Marsella, Francia.-Pascal Fauret, uno de los dos pilotos franceses fugado de República Dominicana para eludir una condena por narcotráfico, compareció ayer ante los jueces de instrucción a cargo del caso llamado “Air Cocaíne”.

A Fauret los jueces lo interrogaron por primera vez desde su llegada a Francia, anunció a la AFP su abogado, Jean Reinhart.

Su colega Bruno Odos fue interrogado el martes por los mismos jueces de instrucción, que decidieron su detención provisional al cabo del interrogatorio. Fauret podría ser objeto de la misma medida. Estas audiciones son las primeras desde que los dos pilotos huyeron, hace dos semanas, de República Dominicana, donde habían sido condenados en primera instancia a 20 años de cárcel por narcotráfico.

En Francia, una información judicial por sospechas de tráfico de droga se abrió por este caso en febrero del año 2013.

La justicia sospecha que los pilotos y otros dos franceses, Nicolas Pisapia y Alain Castany, también condenados en República Dominicana y que siguen estando en ese país, importaron a Francia cocaína oculta en decenas de maletas cargadas en un jet privado.

En República Dominicana, los dos pilotos franceses habían sido detenidos antes del despegue de un avión cargado de maletas llenas de cocaína.

Ambos son objeto, desde su fuga, de una orden de detención internacional emitida por laJusticia dominicana, pero parecen estar definitivamente lejos del alcance de esta, dado que Francia no extradita a sus ciudadanos.

Corte recibe caso pilotos

La secretaría del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, remitió ayer a la Cámara Penal de la Corte Apelación los recursos interpuestos por los franceses Pascal Jean Fauret, Bruno Odos, Alain Castani y Nicolás Pisapia, así como los cuatro dominicanos condenados por narcotráfico.

Los recursos fueron enviados ante el juez presidente de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Julio Cesar Canó Alfau, para que apodere una de la tres salas.



Noticias Relacionadas