Pilotos se retiran por ‘maltratos’ autódromo
Santo Domingo.-Alegando supuestos maltratos y abusos por parte de ejecutivos del autódromo Mobil 1, al menos dos equipos han decidido no participar en el Campeonato Nacional de Motovelocidad 2014, cuya primera fecha se corrió el pasado fin de semana.
A la cabeza está el el equipo del legendario Aris Azcona (El Sensacional) exdoble campeón latino de la máxica categoría (Súper Bike), cuyo piloto principal es Jonathan Mota, subcampeón Ax100 del año pasado.
- Publicidad -
Azcona Racing, monarca de la categoría 135 cc en cinco de los últimos seis campeonatos, denunció que la pista ha tomado varias decisiones que irrespetan y hasta ponen en riesgo la vida de los pilotos.
Entre las medidas perjudiciales para la clase citó la rebaja de los premios a los pilotos ganadores de sus categorías, la violación al escalafón de estas en cuanto al pago de dichos premios, el cambio en el trazado de la pista, así como “poner a competir las categorías de alta cilindrada junto a las competencias de los automóviles”.
“Los carros emanan mucho aceite y otros fluidos cuando compiten, lo que pone en peligro la vida de los pilotos de motos. En la primera fecha hubo varias caídas y no queremos una tragedia”, agregó Azcona.
En cuanto a los premios, dijo que llevan varios años reclamando mejoras, “pero la pista lo que ha hecho es rebajar los pagos. Citó de ejemplo la S úper Bike, que de RD$30,000, al primer lugar, ahora solo recibirán 24 mil pesos.
Otro equipo que no va
Otro que no participará más en los 135 cc por las mismas razones es el Junior Racing Team, de Bonao, que integran los pilotos Henry López y Víctor Fernández.
Etiquetas
Artículos Relacionados