- Publicidad -

- Publicidad -

Pilotos niegan recibieran ayuda de personas radicadas en la RD

 

Santo Domingo.-Los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes escaparon del país la semana pasada tras ser condenados a 20 años de prisión por narcotráfico, negaron ayer que en su huida estuvieran involucrados dominicanos o franceses residentes en la República Dominicana.

- Publicidad -

La versión fue dada a conocer en un comunicado divulgado por sus abogados, donde los imputados niegan incluso que algún criollo o compatriota suyo residente en territorio dominicano estuviera informado sobre la “preparación y ejecución de las operaciones” que se realizaron para llevarlos hasta Francia, pese a tener impedimento de salida.

En sus palabras, lo que es catalogado como una evasión de la justicia, escape o fuga, los dos franceses y sus abogados lo tratan como un simple “regreso” a Francia.

“Pascal Fauret y Bruno Odos nos han solicitado dirigir esta comunicación con la finalidad de que ninguna persona residente en República Dominicana sea molestada por el hecho de su decisión de regresar a Francia”, especifican los abogados de los fugados.

La posición es fijada luego de que la Procuraduría General de la República informara que está detrás de los posibles cómplices que facilitaron la salida vía marítima de los franceses.

Figura en el mismo contexto el temor a represalias presentado por Alain Marc Paul Marie Castany, y el pasajero Nicolás Christopher Pisapia, quienes también fueron condenados por el alijo de 700 kilos de cocaína decomisado en marzo de 2013 en Punta Cana.

Estos dos permanecen en territorio dominicano bajo libertad condicional.

Así mismo, con negar la complicidad de dominicanos y franceses los imputados buscan diluir las informaciones que han sido publicadas en varios medios que sostienen que el ex presidente Leonel Fernández pudo haber ayudado al diputado francés Aymeric Chauprade en la preparación del operativo de fuga.

El escape de los franceses tomó por sorpresa a las autoridades locales que se percataron de la misma cuando ya los imputados se encontraban en su país.

Abinader dice hay un vacío de autoridad

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, advirtió que la fuga de los pilotos franceses y la gravedad y frecuencia de otros escándalos que sacuden al país, expresan un serio vacío de autoridad que demanda un cambio de rumbo en la conducción del país.

“Los actos de corrupción, la impunidad reinante, los desacatos y los escándalos que con frecuencia se producen en el país se deben a la incapacidad del Gobierno para someterse a su propia legalidad y a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes del país, lo cual está creando un gran vacío de autoridad”, dijo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -