Piloto Yessy López: “Carro de juguete despertó mi pasión por los autos”

17

SANTO DOMINGO.- Cuando Yessy López, piloto de Drift, era apenas un niño menor de 8 años, sus padres acostumbraban a comprarle ‘carritos de carrera’ como regalo del Día de los Santos Reyes.

Sus progenitores, Gilberto López y Cristina Peña, ni mucho menos el entonces mozalbete (Yessy) jamás imaginaron que estos regalos algún día influirían en despertar la pasión de este por los autos de competencia, hasta el punto de convertirse en un exitoso piloto de la modalidad ‘Drifting’.

López López es oriundo de la capital (San Isidro, Santo Domingo Este) y es técnico en electricidad egresado del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). Tiene cerca de siete años corriendo en las competencias de drift, modalidad en la que inició en 2012 y entrena una vez a la semana en el autódromo Sunix. Fue subcampeón en 2017 y campeón de 2018 de la Serie Dominicana de Drift.

“Hemos obtenido 8 pódiums en dos años, con tres primeros lugares, dos segundos y tres terceros”, cuenta visiblemente emocionado el destacado piloto.

Dedicación

“Soy un trabajador, actualmente le dedico más tiempo a las carreras de autos, la cual demanda mucho de mí mismo y sueño con tener mi propio auto de carreras”, revela. Yessy cuenta que el drift es un deporte que se practica en todo el mundo, que inició en Japón en la década de los 80, “y actualmente corremos aquí la mejor serie del Caribe”.

López expresó que el drifft, aunque es un deporte joven en el país, “recibe apoyo, más que otros deportes de velocidad que iniciaron antes”.

Expectativas

López tiene la expectativa de llegar a participar en la serie de este evento en Puerto Rico, ya que alcanzada esta etapa obtendría licencia para correr en Formula Drift, para la cual iniciará los entrenamientos con miras a tan prestigiosa carrera .

-- publicidad --