Piloto no reportó emergencia previo al accidente

Piloto no reportó emergencia previo al accidente

Piloto no reportó emergencia previo al accidente

El helicóptero quedó totalmente destruido.

Santo Domingo.– El coronel de la Policía Nacional, Andrés Negarit María Espaillat, quien perdió la vida ayer al precipitarse el helicóptero que pilotaba, no realizó ningún llamado de emergencia al centro de control sobre la condición del helicóptero.

Así lo informó el director de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos (CIAA), coronel Enmanuel Soufront, al anunciar que ese departamento se puso al frente de las investigaciones tras el siniestro.

Soufront precisó que hasta el momento no hay hipótesis sobre las causas que provocaron el accidente.
“No podemos emitir ningún juicio de valor o hipótesis de lo que sucedió, lo apropiado es esperar que concluyan el proceso de investigación que ya iniciamos”, informó el titular de la CIAA.

El oficial María Espailliat, quien era experimentado piloto con varios años en el servicio, murió cuando la aeronave Bell Textron 2066, matrícula HI951 se precipitó a tierra entre las montañas de la comunidad Los Naranjos, municipio Los Cacaos, provincia San Cristóbal.

Al momento del accidente, el piloto volaba desde el aeropuerto El Higüero a Puerto Príncipe y tenía previsto recoger unos pasajeros allí para traerlos devuelta.

Horas después rescatistas de la Defensa Civil, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) lograron extraer el cadáver del piloto, de 55 años de edad, del interior de la aeronave que quedó totalmente destruida.

El regidor del municipio Los Cacaos , Alex Solano dijo que situaciones como estas muestra la necesidad de una ambulancia para la comunidad, la cual no tiene.



Noticias Relacionadas