Piloto Marcos Pichardo va tras corona de la TN Campeonato Automovilismo 2025
Santo Domingo. Con todo y que el 2024 fue un gran año en lo que respecta a la competición y espectaculares demostraciones de manejo en trazado del Speedy Park Las Américas, el sensacional piloto Marcos Pichardo sabe que dejó una tarea pendiente por completar, por lo que ahora en 2025, viene motivado y dispuesto a ejecutarla en su totalidad.
Se trata del título de campeón de la categoría Turismo Nacional (TN), del Campeonato Nacional de Automovilismo de Circuito, “el cual se nos escapó de las manos por algunas situaciones que no nos favorecieron el año pasado y que ahora venimos dispuestos a darlo todo por levantar el trofeo”, señaló el piloto del equipo AirMaster, otrora múltiple monarca de la desaparecida categoría Racing Sedan 2 (RS2), quien forma pareja con el no menos capaz volante, Johnny Domínguez.
La primera carrera puntuable del Campeonato se correrá el próximo 6 de abril conjuntamente con el GT Challenge de Las Américas, y Pichardo se ha pasado casi toda la temporada muerta haciendo ajustes a so bólido y así dejarlo listo para entrar en acción.
“Queremos empezar tomando el comando de la situación donde lo dejamos el 2024 en la TN, en la cual anduvimos en los tiempos y casi siempre liderando el pelotón”, expresó Pichardo.
“El Rayo MacQueen viene renovado detrás del campeonato. A nuestros rivales que se preparen porque venimos más fuertes que el pasado año”, enfatizó el sobresaliente piloto.
Resaltó el apoyo de sus patrocinadores: Lubricantes Repsol, Max Ferretería, AirMaster y Carrier, que le permiten seguir compitiendo arrancamos este próximo 6 de abril junto al gran evento GT Challenge de Las Américas.

Dos primeros lugares en las dos últimas fechas del campeonato 2024 y espectaculares demostraciones de pericia y manejo al volante de su Volkswagen Golf, refuerzan el optimismo de Pichardo, quien terminó el pasado certamen como uno de los más impresionantes y dominantes pilotos de la categoría Turismo Nacional.
Tan sensacional y dominante terminó el piloto AirMaster el año pasado, que en la penúltima puntuable llegó a comandar el pelotón en 27 de los 30 giros que comprendían las dos carreras de la TN.
“Fue un año grandioso para nuestro equipo, retornar a la pista después de diez años fuera de la pista y poder ser altamente competitivos como siempre fue nuestra meta, era lo más importante”, señaló Pichardo, quien ha denominado su bólido con el apodo de “Rayo MacQueen”, por la gran velocidad que es capaz de desarrollar en las rectas de la pista.
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.
Artículos Relacionados