Santo Domingo.- El Piloto Fernando Hernández tuvo un sensacional desempeño durante el año que casi finaliza, al conquistar la corona de la categoría Piston Port Novato, en el Campeonato Nacional de Kartismo, que se desarrolló en el trazado del Autódromo Sunix.
En apenas su primer año como piloto de karting, Hernández enfrentó a rivales bastante competitivos y demostró que posee excelentes condiciones como piloto, las cuales le llevaron a la obtención del anhelado título.
“Me siento sumamente satisfecho y emocionado por haber conseguido una corona en mi primera presentación en tan difícil y competitiva categoría. Tuve que sortear muchas situaciones adversas, pero lo logré”, manifestó el joven piloto, de apenas 26 años de edad.
Hernández expresó eterno agradecimiento a sus patrocinadores neumáticos Yokohama, distribuidos en el país por Caremax; además a Carlab, Travel Zone y Manzano Auto, “sin cuyo apoyo hubiera sido imposible mi participación en el campeonato nacional”.
El subcampeonato de la Piston Port correspondió a Freddy Reyes, mientras el tercer peldaño fue ocupado por Hewitt Crespo.
Hernández asegura que el haber obtenido el título este año implica un gran compromiso en su joven carrera como piloto, “porque sé que todos mis rivales estarán a asecho para arrebatarme la corona”.
“Este año he trabajado mucho para conseguir en la pista las actuaciones que me llevaron a conseguir la corona, pero en 2016 pueden tener la seguridad de que duplicaré mis esfuerzos”, agregó Hernández, cuyo kart está rotulado con el número 65.