Viernes, 23 de agosto, 2019 | 9:34 am

Piloto del helicóptero accidentado en Puerto Plata notificó falla antes de caer

Aeronave quedó totalmente destruida. fuente externa
Aeronave quedó totalmente destruida. fuente externa


SANTO DOMINGO.– El piloto del helicóptero que se accidentó ayer en Puerto Plata, cobrando la vida del empresario Heriberto Medrano y un acompañante, había notificado a la torre de control que tenía fuego en el motor.

Así lo reveló el informe ofrecido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), donde se explica que la aeronave tipo Bel 206, matrícula N9956K, se accidentó a 5 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Puerto Plata, perdiendo la vida al instante el presidente del Grupo Medrano, Heriberto Medrano, y el empresarioMartín Vargas.

Agrega que la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer (Higüero), del municipio Santo Domingo Norte, a las 9:55 a. m., con destino a La Vega, pilotada por el mayor piloto Jesús Méndez Cuervo, y luego despegó con destino a Puerto Plata a las 10.02 de la mañana.

Méndez Cuervo, quien presenta quemaduras en gran parte del cuerpo, fue rescatado por un equipo de la Fuerza Aérea y recibe atenciones médicas en el Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

Causas

—Pesquisas
Técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos realizaran un levantamiento y analizarán los restos del helicóptero para determinar las cusas que originaron el siniestro en pleno vuelo.