Piensa en positivo

Piensa en positivo

Dilenia Cruz

Con frecuencia encontramos personas con pensamientos cataclísmicos; todo puede salir mal desde su mirada. Esas personas viven cargadas de expectativas negativas.

Si pasan situaciones negativas en su entorno, ellos reiteran expresiones como: “yo sabía que esto iba a pasar”.

Hay diferentes lecturas para ellos: podrían ser personas que viven con miedo por experiencias pasadas que aun no han superado, podrían ser personas que viven con ansiedad, entre otras razones.

Mas adelante les compartiré algunas ideas de la doctora Xiomara Lora, de LOXIM, quien nos ha compartido recomendaciones sobre el tema visto desde las Constelaciones Familiares. Sin embargo, hoy volveré al tema de reemplazar los pensamientos negativos.

Las personas producimos más de 60 mil pensamientos diariamente, la mayoría de los cuales son negativos, asegura Sharon M. Koening, escritora del libro ‘Los ciclos del alma’. Si eres de las personas que aún está atrapada en la dinámica de pensamientos negativos o fatalistas que no te permiten ser feliz, que alejan a las personas de tu entorno, es tiempo de tratar las herramientas de reentrenamiento de tu cerebro.

Crecer, sanar, amar, vivir en armonía, y cualquier otra meta que tengas en la vida requieren una actitud más positiva y proactiva para contigo [email protected] Mereces regalarte la oportunidad de sanar esas emociones que te llevan a pensar en negativo. Ayudar a los demás (amigos, familiares, parejas) requiere que sanes tus heridas.

Hoy solo quiero invitarte a que te comprometas a reemplazar un pensamiento. Si a tu mente llega reiteradamente un mismo pensamiento, crea uno nuevo para combatirlo. Por ejemplo, si piensas que no eres bueno para nada, di algo como: “el espermatozoide que fecundó mi óvulo fue el más veloz y el mejor entonces yo soy veloz, soy capaz, yo puedo con esto”.



Avatar

Dilenia Cruz

Noticias Relacionadas