Santo Domingo.-La piel requiere de cuidados constantes durante todo el año, aunque en el último mes se acentúa la necesidad de lucirla joven, suave y limpia.
La especialista del Centro Estética Profesional, Fiona Almonte, recuerda que todas las exfoliaciones en la piel persiguen el mismo objetivo: eliminar las células muertas, las arrugas superficiales y las impurezas.
De acuerdo a Fiona Almonte, especialista del Centro Estética Profesional, la diferencia más importante entre los distintos métodos de exfoliación es el grado de profundidad al que pueden llegar en este barrido de células muertas.
Algunos lo hacen sólo a nivel de la epidermis y otros llegan hasta la capa media, la dermis.
En el caso de la microdermoabrasión, los cambios son similares a los “peeling” superficiales, pero de una manera menos agresiva permitiendo retornar a las tareas habituales inmediatamente”, dijo.
Los resultados
Almonte explicó que este es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel y promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad.
Aseguró que para obtener los resultados deseados se debe realizar el tratamiento una vez por semana o cada quince días, según el caso, donde el número de veces dependerá de la condición de la piel y de la profundidad alcanzada.
De acuerdo a Almonte, la microdermoabración ayuda a personas con acné, cicatrices causadas por este, líneas finas en la piel, estrías, arrugas, piel deshidratada, piel grasosa, cicatrices menores y daños ocasionados por el sol.
Indicó que este procedimiento debe realizarse con un profesional que asesore y realice el tratamiento con responsabilidad y conocimiento de dicha técnica para obtener los resultados deseados.