Santo Domingo.-Una breve pausa por el período navideño. Ese es el único descanso que ha programado el destacado peleador de tae kowndo Luis Pie, en ruta a su preparación con miras a los compromisos internacionales que le aguardan en 2018.
“Ni un paso atrás”, dijo Pie. Solo tendré un pequeño descanso ahora en Navidad y de inmediato me reintegro al gimnasio a continuar trabajando duro, como es mi costumbre hacer”, dijo.
Pie, medallista de bronce en la categoría 58 kilos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, expresó que se siente bastante motivado y optimista respecto a los resultados que obtendrá en este ciclo olímpico.
“Estoy entregado a mi preparación”, agregó. “Gracias a Dios estoy bien de salud, me siento en óptimas condiciones y espero que eso se traduzca en logros para el país en los venideros eventos internacionales”.
Pie, nativo de Bayaguana, Monte Plata, viene de tener en excelente ciclo olímpico, que le valió para obtener el galardón al ‘Atleta del Año 2016’, tanto en la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, como en la Gala del Comité Olímpico Dominicano (COD).
“Esos premios y distinciones son los que hacen que nosotros los atletas tratemos de dar el máximo y obtener los mejores resultados en cada competición”, agregó Luisito.
“Es un gran compromiso que siempre hemos asumido a la hora de defender la bandera dominicana en el extranjero”.
El destacado atleta también había ganado el oro en la misma división (58 kg) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, así como la plata en los Bolivarianos de 2013 y Panam de Toronto 2015.
La clave
“La clave para mí siempre ha sido la buena preparación y el trabajo en equipo, dos aspectos que sin duda inciden en que consigamos casi siempre nuestro objetivo”, dijo Pie.
Reveló que tiene planes de asistir a todos los compromisos internacionales que pueda en el actual ciclo olímpico .
23 años es la edad con que cuenta Luis Pie, brillante peleador de tae kwondo, nativo de Bayaguana.