SANTO DOMINGO.-Quienes piensan que el medallista de bronce olímpico Luis Pie ha desmejorado debido a que quedó corto en la persecución del oro en los recién finalizados Juegos Centroamericanos de Barranquilla, podrían estar ante una percepción muy equivocada.
Con apenas 24 años de edad y deseos inmensos de continuar brillando en el tae kwondo, Pie explica que “el hecho de haber alcanzado solo la medalla de plata en Barranquilla, para nada es un indicio de descenso en mi carrera”.
“Se que el país entero esperaba más de mi, ya que las expectativas siempre son al máximo cuando se trata de un atleta de mi nivel”, señaló el nativo de Bayagüana.
“Pero estoy conforme con mi actuación en Barranquilla, así es el deporte, algunas veces las cosas salen según lo previsto, en otras no”.
No está acabado
Pie asegura que el no haber logrado el oro en Barranquilla para nada significa que esté acabado. “Muy por el contrario”, expresó. “Ahora es que hay Luisito para rato. He tenido un muy buen ciclo, con triunfos importantes y de aquí en adelante voy por más”.
“Por ahí vienen los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, luego los Olímpicos de Tokio, Japón y en eso estoy concentrado ahora”, agregó el destacado peleador, quien cursa la carrera de nutrición. En Barranquilla, Pie cayó en la final de los 58 kilos ante el mexicano Brandon Plaza, a quien el criollo dio mucho crédito por el triunfo.
Respeta a su rival
“Él (Plaza) es un gran rival que como es costumbre en los atletas mexicanos, se preparó bastante bien para ese enfrentamiento con un servidor. Por eso hablo de él con mucho respeto, igual como lo hace él de mi persona”.
Expresó que en su nivel todos los rivales son altamente peligrosos y que en el caso del peleador azteca, éste no es la excepción a esa situación.
Honor representar RD
Pie manifestó que cada vez que viaja al extranjero a representar al país realiza el más grande de los esfuerzos posibles en su preparación, con el objetivo de conseguir una buena preparación, “porque lo asumo siempre como un gran honor”.
1 Medalla de oro Centroamericano.
Más el bronce olímpico y una plata en los Panam Toronto, ha logrado pie en su carrera.