PUERTO PLATA.- Ciudadanos de Cabarete solicitaron la intervención de las autoridades competentes ante lo que calificaron de “un mayúsculo abuso” que fue cometido contra un inversionista extranjero.
La solicitud dirigida al Presidente de la República, Luis Abinader y a la Procuradora General de la República, Mirian German Brito, pide que se investigue un embargo realizado a un inmueble adquirido por un ciudadano estadounidense en esa localidad turística.
Se explica que el inversionista Rocky Ross compró un local comercial en el mismo centro de Cabarete por más de 50 millones de pesos al señor Frank Brittingham, pero la propiedad adquirida le fue embargada por una supuesta deuda que el último tenía con terceros.
Durante un encuentro con la prensa, el señor Ross acompañado por la abogada Martha Cabrera y exempleados de su empresa «Rocky’s Aqua» expresó su insatisfacción sobre el curso que lleva el embargo irregular realizado a su propiedad.
Con lágrimas en sus ojos, el inversionista precisó que nunca pensó que sería víctima de esta situación que vive desde hace cuatro años, tras comprar de buena fe esa propiedad e instalar una empresa de manera legal, como la tiene en Estados Unidos.
«Solo pienso en estos empleados que se ganaban el sustento de sus familias en los 16 locales comerciales que son de mi propiedad, los cuales hoy no tienen un empleo», subrayó.
Asimismo, varios ciudadanos quienes laboraban en la clausurada empresa propiedad de Rocky Ross, con carteles y pancartas en las manos exigieron al Ministerio Público actuar con celeridad, ya que llevan tres años y cuatros meses pasando calamidades.
El dirigente comunitario José Francisco Rivera, aseguró que el señor Rocky Ross, ha sido víctima de un entramado que pretende despojarlo de su propiedad adquirida por la suma US$665,000 donde invirtió US$200,000 en su remoción.
Rivera pidió al presidente Luis Abinader y a la procuradora General de la República, Miriam Germán, actuar en este caso para evitar que el clima de inversión extranjera no se vea afectado en Cabarete por este tipo de acciones malsanas y perversas.