SANTIAGO. Tras dos meses del asesinato del camarógrafo Newton González, familiares y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, realizaron una vigilia este lunes en el lugar donde se produjo el crimen, en demanda de que la Policía Nacional y el Ministerio Público esclarezcan el caso.
Los padres de Newton, Juana Montes de Oca Devárez y Orlando Barry, expresaron que las autoridades policiales y el Ministerio Público los han decepcionado, debido a que no hay nadie detenido ni bajo investigación en relación al asesinato de su hijo.
Francis López, secretaria general del SNTP, está inconforme con los investigadores policiales y se quejó que a dos meses del crimen no hay una pista.
La vigilia en la calle Rafaela Santaella, esquina Avenida Bartolomé Colón, lugar donde supuestos sicarios mataron al camarógrafo Newton González, a escasos 200 metros de la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía.
El general Orison Olivence
“Yo entiendo la preocupación de todos ustedes, pero es un proceso que hay que agotar, sobre todo por la complejidad del caso. Ustedes pueden estar tranquilos que vamos a trabajar”, dijo Olivence Minaya, según declaraciones a la prensa.
Un excompañero de labores del malogrado reportero gráfico en el Canal 25, Eusebio Mejía, declaró que llama a sospecha que ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público informen sobre las investigaciones en torno al crimen.