SANTO DOMINGO.- La Junta de Vecinos de Mata Gorda, en Santo Domingo Norte, hizo un llamado a la presidente del Senado y senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo para que le devuelva un autobús que le entregó el presidente Danilo Medina y que por un conflicto ella retuvo.
Dominga Rincón, presidenta de la junta de vecinos, narró a EL DÍA que una mujer propietaria de una finca, la cual no identificaron porque no es de la zona y solo conocen de vista, quería adueñarse del autobús para transportar a agricultores, lo que provocó una disputa con los vecinos.
Unos días después, la senadora Cristina Lizardo, quien había entregado el vehículo que prometió y envió el presidente Medina, acudió al lugar a realizar una actividad, y al enterarse de la situación se llevó el bus, prometiendo a la comunidad que iba a resolver el conflicto entregando una guagua a cada parte.
Supuestamente la mujer alegaba que el vehículo le pertenecía porque nadie de la zona fue quien llevó a Medina.
Dijeron que se han hecho todo tipo de diligencias para conseguir el vehículo pero no lo han logrado. En la comunidad hay alrededor de 33 estudiantes universitarios.
El vehículo le fue entregado por Medina a la Asociación de Estudiantes Universitarios días después de visitar una asociación de productores en esa comunidad.