Florida.- Los píchers y catchers de 15 de los 30 equipos comenzaron ayer oficialmente los entrenamientos primaverales del 2021 en Arizona y la Florida.
Otros 13 conjuntos iniciarán hoy, con los últimos dos (Mets y Mellizos) arrancando mañana.
Los jugadores de posición de 21 equipos comenzarán el lunes , con los otros nueve al siguiente día.
Los entrenamientos se realizan cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad y salud que se acordaron con la Asociación de Jugadores de MLB debido a la pandemia del Covid-19. Los equipos preparándose en Arizona ahora disputarán 28 encuentros en un transcurso de 30 días, mientras que los clubes en la Florida jugarán 24 o 28 compromisos en el mismo trecho.
La acción comenzará el 28 de febrero, cuando 28 de las 30 escuadras están programadas a enfrentar rivales. Los otros dos equipos, Cachorros y Mets, jugarán sus primeros partidos un día después.
Una cantidad limitada de fanáticos podrán presenciar los juegos de pretemporadaa sus equipos en Arizona y la Florida. La Liga del Cactus operará de la manera habitual en 2021, con cada club jugando dos partidos contra los demás 14, pero la Liga de la Toronja será un poco diferente.
Exámenes
— Seguridad
Los jugadores que se reportaron para participar en los entrenamientos recibieron sus pruebas de Covid-19 para luego hacerse los exámenes físicos y así empezar a cumplir con los diferentes programas de preparación.