Cada vez que alguien comenta sobre el posible equipo que representará al país en la próxima versión del Clásico Mundial se queda en la parte ofensiva y noto que se olvidan por completo del pícheo. Grave error.
Si bien es cierto que la ofensiva emociona más que el pícheo, es imposible ganar sin la combinación de los dos.
Para la próxima versión del Clásico, sin temor a equivocarme, el país tendrá los brazos más electrizantes. Entre las opciones para abrir están los “tiras piedras” Sandy Alcántara, de los Marlins; Luis Severino, de los Yanquis; Frankie Montás, de Oakland; Luis Castillo, de Cincinnati, y Freddy Peralta, de Milwaukee.
Todos tiran por encima de las 95 mph. El zurdo Framber Valdez es el más débil, pero algunas veces alcanza las 95 mph. con sus envíos. Y todavía hay que esperar por los “piedruses” Sixto Sánchez y Edward Cabrera, de los Marlins.
Las opciones para el bullpen son espeluznantes, ya que incluye a los “lanza misiles” Camilo Doval, de los Gigantes, y Jhoan Durán, de los Mellizos, quienes promedian 100.4 y 100.2 mph., respectivamente, siendo los líderes este año en las Mayores. También está el cerrador Emmanuel Clase, de Cleveland, tira un “cutter” a 100.2 mph. Otros con brazos fuertes son los zurdos Génesis Cabrera, de San Luis, y Gregory Soto, de Detroit, quienes con frecuencia alcanzan las 100 mph. con sus envíos.
Los derechos Félix Bautista, de Baltimore; Carlos Estévez, de Colorado; Seranthony Domínguez, de los Filis, y Dany Jiménez, de Oakland, también tienen brazos potentes.
En definitiva, el pícheo dominicano causará furor en el próximo Clásico Mundial.
Más adentro.- El novato Julio Rodríguez, de Seattle se ha recuperado a la ofensiva. El dirigente Scott Servais y los coaches han hecho un gran trabajo con Rodríguez, manteniéndole la confianza en el inicio de su carrera que no fue nada fácil…Tampa Bay volvió a subir ayer al prospecto Vidal Bruján, quien al igual que Rodríguez solo necesita confianza para brillar.