Los lanzadores dominicanos han brillado en las primeras fechas de la postemporada de Grandes Ligas.
El primer día el zurdo Framber Valdez ayudó a los Astros de Houston con cinco entradas en blanco en rol de relevo, cediendo apenas dos hits en el noveno ininngs, es decir, que no permitió ninguna libertad en las cuatro primeras.
El lunes también el cerrador Alex Colomé selló la primera victoria de los Medias Blancas sobre Oakland con un dominio espectacular, realizando apenas 10 lanzamientos para sacar el cero. El martes les tocó brillar a los derechos Sandy Alcántara y Yimi García, de los Marlins; al novato Cristian Javier, de los Astros; al zurdo Génesis Cabrera y al derecho Alex Reyes, de San Luis, y a Rafael Dolís, de Toronto.
Alcántara se lució en su debut en postemporada con los sorprendentes Marlins al maniatar a los Cachorros durante seis entradas y dos tercios, permitiendo apenas una carrera, por un jonrón solitario de Ian Happ.
García siguió intocable al lanzar una entrada en blanco, con dos ponches. En tanto que Javier, en rol de relevo, lanzó tres entradas en blanco, sin hits, combinándose así con Valdez para guiar a los Astros a descalificar a los Mellizos, que volvieron a naufragar, ahora con una cifra récord de 18 derrotas seguidas en los playoffs.
El zurdo Cabrera tiró dos tercios en blanco, con un hit y boleto. Alex Reyes emerge como cerrador de los Cardenales y lo ha hecho excelente. Lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el primer salvamento de su carrera en postemporada frente a los Padres. Dolis, de Toronto, lanzó una entrada en blanco, con un hit y un ponche.
Ayer Luis Castillo, de Cincinnati, perdió, pero realizó una gran labor de cinco entradas y un tercio, permitiendo apenas una carrera. Frankie Montás se apuntó el triunfo final de Oakland.