Phoenix Suns derrotan a los Lakers en el primer partido de Playoffs

Phoenix Suns derrotan a los Lakers en el primer partido de Playoffs

Phoenix Suns derrotan a los Lakers en el primer partido de Playoffs

El escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker (1), realiza volcadas mientras pasa al alero de Los Angeles Lakers Anthony Davis (3) durante la primera mitad del Juego 1 de su serie de playoffs de primera ronda de baloncesto de la NBA el domingo 23 de mayo de 2021 en Phoenix. (Foto AP / Ross D. Franklin)

PHOENIX.- Devin Booker anotó 34 puntos, Deandre Ayton tuvo 21 puntos y 16 rebotes y los Phoenix Suns ganaron su primer partido de playoffs en 11 años, venciendo al campeón defensor Los Angeles Lakers 99-90 el domingo.

Fue el primer juego de playoffs para varios jugadores de los Suns, incluidos Booker, Ayton y Mikal Bridges, pero no parecían novatos de postemporada contra LeBron James y los Lakers. Ayudaron a Phoenix a compensar un juego difícil para el veterano armador All-Star Chris Paul, quien no lucía saludable después de una lesión en el hombro derecho en el segundo cuarto.

Los Suns lideraban 86-70 al comienzo del cuarto, pero los Lakers rápidamente lo redujeron a 86-77 con 9:02 por jugar.

Fue entonces cuando las cosas se pusieron un poco alborotadas. Alex Caruso de Los Ángeles y Cameron Payne de Phoenix tuvieron un altercado cerca de la línea lateral después de que Payne tiró a Caruso al suelo. Montrezl Harrell de Los Ángeles saltó a la refriega y ambos equipos tuvieron que ser separados. Caruso y Harrell recibieron una falta técnica cada uno, y Payne recibió dos técnicas y fue expulsado.

Pero Booker siguió haciendo tiros y Ayton fue una fuerza en el cristal, terminando con ocho rebotes ofensivos y disparando 10 de 11 tiros de campo. Los Lakers nunca se acercaron a la distancia de ataque en los minutos finales.

James terminó con 18 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. Anthony Davis disparó solo 5 de 16 tiros de campo y tuvo 13 puntos. Los Lakers dispararon 7 de 26 (27%) desde el rango de 3 puntos.

El segundo juego es el martes por la noche en Phoenix.

Fue una primera mitad llena de acontecimientos que vio a los Suns tomar una ventaja de 53-45.

James conectó dos triples tempranos, pero Phoenix respondió con su propia ráfaga desde larga distancia. El triple de Jae Crowder hizo el 24-17 con 4:18 por jugarse en el primer cuarto y el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, pidió su segundo tiempo muerto. Phoenix tenía una ventaja de 32-25 después del primero.

Pero la atmósfera festiva en Phoenix se convirtió en un silencio de asombro al comienzo del segundo cuarto cuando Paul chocó con su compañero de equipo Cameron Johnson y cayó al suelo con un dolor evidente mientras se sujetaba el hombro derecho. Estuvo abajo durante un par de minutos, rodeado de jugadores de ambos equipos, antes de levantarse lentamente del suelo con una toalla sobre la cabeza.

La estrella de 36 años regresó unos minutos después a un gran rugido de la multitud, pero no se veía bien. Regateaba principalmente con la mano izquierda y falló el único disparo que hizo antes del medio tiempo.

Booker anotó 17 puntos antes del descanso con 8 de 14 disparos y Ayton agregó 14.

Los Lakers necesitaban vencer a Golden State el miércoles en el torneo de play-in solo para ganar el sembrado No. 7 en los playoffs. Pero aún así llegaron a la serie como los leves favoritos en las apuestas sobre los Suns, segundos cabezas de serie, según FanDuel.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas