Memphis .- Los Phoenix Suns despidieron a Monty Williams el sábado, dos años después de llegar a las Finales de la NBA y un año después de que fuera elegido abrumadoramente como el entrenador del año.
Williams tuvo un gran éxito en sus cuatro temporadas regulares en Phoenix, ganando el 63% de sus juegos. Pero tres años consecutivos de frustración en los playoffs probablemente fue demasiado para que los Suns los pasaran por alto, especialmente después de dos años seguidos de Phoenix perdiendo por 30 puntos en el medio tiempo de los juegos de eliminación en casa.
“Monty ha sido fundamental para nuestro éxito durante las últimas cuatro temporadas”, dijo James Jones, presidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Suns.
Los Suns tenían una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA de 2021, solo para perder en seis juegos. Perdieron en la segunda ronda en cada una de las últimas dos temporadas, ambas veces en un vergonzoso final en casa: el año pasado ante Dallas, este año ante Denver.
Vacante
— Puesto
Los Suns ahora se convierten en otra vacante de entrenador de alto perfil, luego de que Toronto despidiera a Nick Nurse y Milwaukee despidiera a Mike Budenholzer. Nurse ganó el título de la NBA de 2019 con los Raptors.