Philip Morris ofrece patrocinio a Ferrari

Philip Morris ofrece patrocinio a Ferrari

Philip Morris ofrece patrocinio a Ferrari

Bloomberg News.-Philip Morris International Inc. continuará con uno de los patrocinios más silenciosos del deporte.

La mayor compañía tabacalera que cotiza en bolsa renovó su contrato con el equipo de Fórmula Uno de Ferrari por otros tres años, aun cuando las leyes de publicidad hacen que no haya podido exhibir la marca de cigarrillos Marlboro en una carrera desde 2007, anunció el director del equipo Maurizio Arrivabene.

Los fabricantes de cigarrillos antes eran importantes patrocinadores en el automovilismo. Tres compañías gastaron más de US$750 millones en la competencia automovilística más popular del mundo en 2001, antes de que las normas prohibieran la publicidad en los autos.

Si bien las marcas de tabaco no pueden publicitar en los autos de carrera, los vehículos de Ferrari llevan un cuadrado rojo y blanco que se parece a un paquete de cigarrillos Marlboro.

“Las sinergias no se explicitan ni promueven pero están presentes”, dijo Mark Jenkins, profesor de estrategia comercial de la Universidad de Cranfield en el Reino Unido, que elaboró un estudio sobre el equipo en 2010.

La relación entre el equipo y el patrocinador es tan estrecha que en 1996 Ferrari cambió el color de sus autos de carrera del rojo sangre al rojo anaranjado para complacer a Marlboro, señaló Jenkins.

Philip Morris, el único fabricante de cigarrillos que mantiene un vínculo con la Fórmula Uno, extendió el contrato de patrocinio hasta fin de 2018.



Etiquetas