Peugeot vuelve Dakar con Sainz y Despres

Peugeot vuelve Dakar con Sainz y Despres

Peugeot vuelve Dakar con Sainz y Despres

 Santo Domingo.-Los estelares pilotos Carlos Sainz y Cyril Despres son la nueva apuesta del fabricante automóviles francés Peugeot para la versión 20015 del Rally Dakar, considerada la prueba de velocidad más dura del mundo.

Sainz, vencedor del Dakar 2010, traerá su vasta experiencia al equipo para desarrollar la nueva montura, mientras Despres cinco veces ganador del raid en la categoría de motos ha escogido a Peugeot para empezar una nueva etapa en la mítica prueba, la cual contempla un extenso, emocionante y escabroso recorrido de 10,000 kilómetros.

Tras la extraordinaria aventura de 2013 que vio como Sébastien Loeb destrozaba el récord absoluto de la subida al Pikes Peak americano, Peugeot Sport, Red Bull y Total han unido fuerzas de nuevo para afrontar un nuevo y emocionante desafío: el Dakar.

La consecución del récord absoluto de la subida al Pikes Peak demostró que Peugeot Sport no había perdido ni un ápice de su instinto competitivo, tras mostrar de manera rotunda y categórica su buen hacer en la escalada en la cuesta más famosa del planeta.

No obstante, los miembros de Peugeot Sport siguen teniendo ganas de medirse ante los mejores del mundo del deporte del motor y para ello necesitan nuevos retos, el próximo los llevará a competir en el Rally Dakar 2015.

Tras otros retos

Tras la aventura en las montañas de Colorado, Peugeot Sport, Red Bull y Total han decidido viajar a los espacios abiertos de Sudamérica, telón de fondo de la prueba de resistencia más dura del mundo.

Inevitablemente, esta decisión recordará un periodo de éxito de la marca del león, en el que los franceses dejaron una huella indeleble en el Dakar al ganar la prueba cuatro veces seguidas, entre 1987 y 1990, primero con 205 T16 Grand Raid y más tarde con el 405 T16 Grand Raid.

Principal objetivo

Para los próximos años, el Dakar será el principal objetivo del nuevo programa de Peugeot.

Más de dos décadas han pasado desde la última vez que el equipo Peugeot Sport celebró un triunfo enel desafiante evento, razón por la cual su retorno exitoso al mismo, se ha convertido en un reto para toda la escudería.



TEMAS