Petróleo de Texas sube un 1,3 % y cierra en 89,08 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,3 % y cierra en 89,08 dólares el barril

El petróleo de Texas sube un 1,3 % y cierra en 89,08 dólares el barril

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdieron 1,82 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

 Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,3 % y cerró en 89,08 dólares el barril tras conocerse unos buenos datos de exportaciones de crudo en Estados Unidos y saberse que la economía del país volvió a crecer en el tercer trimestre, saliendo de la recesión técnica.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre ganaron 1,17 dólares con respecto al cierre del día anterior, dando continuidad a las alzas de los últimos días.

En menos de una semana el barril de Texas ha ganado más de seis dólares, pues el lunes abría con una cotización de 83,07 dólares y ahora se acerca a la barrera de los 90 dólares.

Hoy, el precio del crudo siguió subiendo tras conocerse unos niveles récord de exportaciones petroleras estadounidenses, una señal positiva para la demanda, a pesar de que las reservas del país aumentaron. A ello se sumaron los positivos datos económicos llegados desde Washington, que confirmaron que la economía de Estados Unidos ha dejado atrás las caídas que la habían puesto en recesión técnica y ha vuelto a crecer en el tercer trimestre un 0,6 %.

El ritmo anual de crecimiento se situó además en el 2,6 %, según el primer cálculo oficial de la evolución del Producto Interior Bruto. Los contratos de futuros de gas natural para diciembre restaron 24 centavos de dólar, hasta 5,87 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 6centavos, hasta los 2,64 dólares el galón.



EFE

Noticias Relacionadas