El petróleo de Texas sube un 0,3 %, hasta 66,25 dólares el barril
Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,3 %, hasta 66,25 dólares el barril, mientras los operadores tienen el foco puesto en la política arancelaria del Gobierno de Donald Trump y en una posible desaceleración económica.
Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del crudo estadounidense para entrega en abril sumaron 22 centavos con respecto a la jornada anterior.
El precio del Texas cerró el lunes a la baja ante el clima de incertidumbre en el sector por los aranceles del Gobierno estadounidense y las preocupaciones de que estos desaceleren la economía y la demanda de energía.
Justo este martes, Trump anunció que duplicará los aranceles previstos al acero y al aluminio procedentes de Canadá, que quedarán sujetos a un gravamen del 50 % que entrará en vigor este miércoles.
En el plano geopolítico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó este martes que su país acepta la propuesta de EE.UU. para que ambas partes implicadas en la guerra declaren una tregua de 30 días a lo largo de todo el frente y pidió a EE.UU. que convenza al presidente ruso, Vladímir Putin, para que también haga lo propio.
Por su parte, Trump expresó su esperanza de que el mandatario ruso acepte del mismo modo la propuesta, que limitó hoy la subida de los precios del oro negro.
El analista Phil Flynn, de Price Futures Group, indicó a Marketwatch que el acuerdo de alto el fuego podría llevar “a la eliminación de las sanciones” al petróleo ruso, lo que repercutiría en el precio ante la mayor oferta.
Por otro lado, a finales de esta semana los inversores evaluarán los informes mensuales de la Agencia Internacional de Energía y la OPEP en sus previsiones de demanda y oferta.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en abril bajó a 4,45 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina para el mismo período subieron a 2,11 dólares el galón.
Le recomendamos leer: El petróleo de Texas cae un 1,58 % ante incertidumbre de operadores por los aranceles
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.
Artículos Relacionados