El petróleo de Texas pierde un 1,2 % y cierra en 75,72 dólares Nueva York

El petróleo de Texas pierde un 1,2 % y cierra en 75,72 dólares Nueva York

El petróleo de referencia de EE.UU.

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 1,2 % y cerró en 75,72 dólares el barril, cerrando en rojo por tercer día consecutivo. Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en abril perdió 0,94 dólares con respecto al cierre del día anterior.

En las pasadas dos jornadas, el crudo acumuló una caída cercana al 5 % por los temores a una posible recesión como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El testimonio del presidente del banco central, Jerome Powell, ante el Senado esta semana impulsó la posibilidad de aumentos más agresivos de las tasas de interés por parte del banco central, lo que podría conducir a una recesión. Ahora, los inversores esperan con impaciencia el informe de empleo del pasado febrero, que se publicará este viernes, en busca de más información sobre la salud del mercado laboral.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para abril perdieron 0.008 dólares, hasta 2,54 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0,08 dólares, hasta 2,60 dólares.



EFE

Noticias Relacionadas