Petróleo de Texas baja un 1,3 %, hasta los 69,96 dólares el barril

Petróleo de Texas baja un 1,3 %, hasta los 69,96 dólares el barril

El petróleo de referencia estadounidense

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 1,3 % y cerró en 69,96 dólares el barril, poniéndose de nuevo bajo la barrera de los 70 dólares, después de que en la sesión anterior la sobrepasara por primera vez tras su caída de la semana pasada.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo bajó 0,94 dólares con respecto a este miércoles.

El miércoles, después de que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. anunciara su decisión de aumentar los tipos de interés en 0,25 puntos, su presidente, Jerome Powell, destacó los riesgos crediticios del sector bancario para la economía.

“Los bancos son el principal impulsor del petróleo (…) hoy en día, ya que la pérdida de confianza en el sistema financiero está reavivando los temores de que se avecine otra crisis después de que vimos algunas de las mayores quiebras bancarias desde 2008 a principios de marzo”, dijo Tyler Richey, coeditor de Sevens Report Research, en declaraciones recogidas por Market Watch.

Powell dijo el miércoles que el estrés de la industria bancaria podría desencadenar una crisis crediticia, con implicaciones “significativas” para una economía que los funcionarios del banco central de EE.UU. proyectaron que se desaceleraría aún más este año de lo que se pensaba anteriormente.

Esta bajada se produce pese a que el dólar está bajando, lo que beneficia a la venta de crudo, y las perspectivas de recuperación de la demanda en el principal importador de crudo del mundo, China.

Las reservas de petróleo crudo de EE.UU. aumentaron inesperadamente la semana pasada a su nivel más alto en casi dos años, según la Administración de Información de Energía (EIA, en inglés).

Los inventarios de crudo aumentaron en la semana del 17 de marzo en 1,1 millones de barriles, hasta los 481,2 millones, el nivel más alto desde mayo de 2021.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo bajaron 0,24 dólares, hasta 2,28 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,007 dólares, hasta los 2,60.



EFE

Noticias Relacionadas