Petróleo de Texas abre con una subida del 1,12 %, hasta 90,89 dólares

Petróleo de Texas abre con una subida del 1,12 %, hasta 90,89 dólares

Petróleo de Texas abre con una subida del 1,12 %, hasta 90,89 dólares

A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 0,79 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1,12 % y se situaba en 90,89 dólares, pero parece encaminado a una pérdida semanal.

A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaba 1,01 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense subía esta mañana al mantenerse las previsiones de mayor demanda global de crudo y oferta limitada, lo que se sumaba a la caída sorpresa en los inventarios de EE.UU, que están históricamente bajos.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó en su informe publicado hoy que la demanda global subirá este año en 3,2 millones de barriles diarios (mbd), hasta situarse en 100,6 millones, por la reactivación económica tras la crisis de la pandemia.

La AIE calculó, además, que la OPEP+ ha dejado de enviar al mercado más de 300 millones de barriles desde principios de 2021 porque sus miembros no han cumplido sus propias previsiones de producción para revertir el histórico recorte de 2020.

“El grupo reconoció que el mercado está muy ajustado ahora mismo, mientras a la vez destacaba que un acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán podría liberar 1,3 millones de barriles de suministro”, señaló el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Las negociaciones nucleares con Irán han sido un factor bajista los últimos días, junto a la perspectiva de que la Reserva Federal endurezca pronto su política monetaria para controlar la inflación, que en enero registró su mayor subida en 40 años.

Pese a la subida de hoy, el barril Texas parece encaminado a acumular una pérdida de valor semanal que rompería la racha de encarecimiento de las últimas siete semanas. En el último año, el precio se ha disparado un 52 %.



Noticias Relacionadas