Nueva York.- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,32 %, hasta 87,26 dólares el barril, rompiendo así con las subidas de las últimas sesiones debido a la preocupación de los inversores por la economía China, segundo mayor consumidor de crudo del mundo.
A las 09-00 hora local (13-00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre perdían 0,28 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El valor denominado en yuanes de los intercambios comerciales entre China y el resto del mundo cayó un 2,5 % interanual en agosto, según datos oficiales publicados este jueves por la Administración General de Aduanas del país asiático.
En la moneda estadounidense, los intercambios entre China y el resto del mundo se contrajeron un 8,2 % interanual en agosto, con las exportaciones cayendo más (-8,8 %) que las importaciones (-7,3 %).
Esta semana, el precio del petróleo se disparó después de la noticia de que Arabia Saudí y Rusia extenderán sus recortes voluntarios de suministro por tres meses, hasta finales de este año.
Los inversores esperaban que Arabia Saudí y Rusia extendieran los recortes voluntarios hasta octubre, pero la extensión de tres meses fue inesperada.
Según apunta Tom Essaye en su informe de The Sevens Report los datos que publicarán de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) “será el centro de atención hoy”, ya que “los operadores buscan evidencia de que la demanda de los consumidores se está recuperando tanto como se esperaba del retroceso récord que se vio en la segunda mitad del verano».