El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,10 %, hasta 67,54 dólares el barril, continuando así con la caída de más de un 5 % de ayer cuando predomina entre los inversores el miedo a que la crisis bancaria afecte a la demanda del crudo.
A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril perdían 0,07 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
“El petróleo ha estado en el punto de mira de las materias primas esta semana, ya que el mercado de futuros se desplomó y el WTI alcanzó los niveles más bajos desde finales de 2021”, indica hoy Tom Essaye en su reporte de The Sevens Report.
La última vez que el precio del crudo estadounidense estuvo por debajo de los 70 dólares fue en diciembre de 2021.
Además, la Agencia Internacional de Energía (AIE) informó el miércoles que el petróleo se ha estado acumulando en los tanques de almacenamiento debido a que la oferta ha sido fuerte y la demanda se ha mantenido débil.
“El mercado está atrapado en las contracorrientes de la oferta que supera a la aún deslucida demanda, con un aumento de las existencias a niveles no vistos en 18 meses”, dijo el informe mensual de la AIE ayer.