Petróleo de Texas abre con bajada del 3,69 hasta los 78,63 dólares

El petróleo de Texas abre con una bajada del 3,69 hasta los 78,63 dólares

El petróleo de Texas abre con una bajada del 3,69 hasta los 78,63 dólares

Petróleo

Nueva York.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió esté viernes con una pérdida del 3,69 %, perdiendo la barrera psicológica de los 80 dólares, hasta 78,63 dólares el barril y encaminándose así a cerrar una nueva semana a la baja. Los inversores parecen cada vez más preocupados por una posible reducción de la demanda a nivel global y por el aumento de casos de covid-19 en China, el principal consumidor de crudo.

A las 9.00 horas de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 3,01 dólares con respecto al cierre del día anterior.

“Los precios del petróleo continúan retrocediendo en el contexto de perspectivas económicas cada vez más sombrías y el aumento de los casos de covid en China, lo que podría conducir a más restricciones y bloqueos, y esto amenaza la demanda en la segunda economía más grande del mundo”, escribió el analista de la firma Oanda Craig Erlam.

El crudo de referencia estadounidense cayó el jueves un 4,6 % alcanzando su nivel más bajo desde finales de septiembre y a pesar de que los países productores de petróleo de la OPEP decidieron el pasado octubre recortar su producción en dos millones de barriles diarios para intentar subir su precio, en un momento en el que se situaba en 87 dólares el barril.

Asimismo, también está influyendo la insistencia de representantes locales de la Reserva Federal estadoundiense (Fed) en su creencia de que hay que mantener la subida de los tipos de interés para seguir intentando enfriar la economía y en, última instancia, contraer la inflación.

Ayer, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, considerado como uno de los mayores defensores de seguir subiendo los tipos de interés aseguró que las medidas de la Fed han tenido efectos “limitados” y apuntó que los tipos podrían llegar a subir como mínimo hasta el 5 y el 5,25 % y como máximo hasta el 7 %, cuando en la actualidad se encuentran en una horquilla de entre el 3,75 y el 4 %, el nivel más alto desde 2017.



EFE

Noticias Relacionadas