Santo Domingo.-Crismery Santana, Yudelina Mejía, Beatriz Pirón y Dahiana Ortiz alzaron ayer su último vuelo en busca de los boletos que las lleven a los Juegos Olímpicos de París el próximo mes de julio.
Las pesistas participarán en el último clasificatorio de esa disciplina que se realizará del 31 al 11 del mes de abril en Phuket, Tailandia.
Santana, Mejía, Pirón y Ortiz realizaron una base de entrenamientos en Jarabacoa y salieron anoche optimistas con el fiel objetivo de ir a las olimpiadas.
“Estoy muy contenta con esta oportunidad de poder luchar por el pase a lo que serían mis primeros Juegos Olímpicos”, expresó Yudelina, quien está situada en el puesto número 9 en el ranking de su categoría, los 81 kilogramos.
“He trabajado fuerte durante la base de entrenamiento que tuvimos en Jarabacoa y vamos con el mayor entusiasmo a este clasificatorio”, expresó la medallista panamericana, quien ha venido teniendo un crecimiento exponencial en el mundo de la halterofilia.
De su lado, Santana, quien busca asistir a sus segundos Juegos Olímpicos, está consciente del compromiso que implica este clasificatorio.
“Se ha trabajado para conseguir el boleto a las olimpiadas, confiamos en que se hará el trabajo en este clasificatorio”, explicó Santana.
De su lado, William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento Pesas, valoró el respaldo recibido por el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) para hacer posible que los atletas asistan a cumplir con dicho compromiso.
“Tenemos la esperanza, confianza y la preparación para que nuestras atletas clasifiquen en París, gracias Dios hemos podido desarrollar el programa de entrenamientos. Hemos contado con los recursos del Ministerio de Deportes y del programa Creso para que este compromiso se dé como lo hemos esperando”, acotó Ozuna.
Puestos
— Formato
Las atletas quisuqeyanas están entre las primeras 10 de sus respectivas categorías, ganándose la oportunidad de competir para alcanzar un puesto en las olimpiadas donde se espera desfilen cerca de 10,500 atletas.