Santo Domingo.-La pesista Beatriz Pirón, quien estuvo a un paso de lograr medalla en los Juegos Olímpicos celebrados el año pasado en Río de Janeiro, Brasil, afirmó que dará lo mejor de sí para seguir poniendo el nombre del país en alto en cada competencia internacional.
Pirón, quien por su gran actuación en 2016, quedando en cuarto lugar en los 48 kilogramos de pesas en los olímpicos de Brasil, alcanzó la distinción de “Atleta del Año” en su disciplina, sostuvo que “este honor me motiva a no dar un paso atrás”.
Entrenará duro
En ese sentido agregó que seguirá entrenando duro, ya que subió a los 53 kilogramos con miras a iniciar con éxito el nuevo ciclo olímpico que arrancará el próximo año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla, Colombia.
En ese tenor manifestó que “pueden estar seguros que lo daré todo en la plataforma, cada vez que suba en un escenario a defender los colores patrios”.
Sobresaliente
Además de su sobresaliente actuación en Río de Janeiro, la destacada pesista obtuvo dos de tres medallas de oro disputadas en el Campeonato Panamericano de ese deporte, efectuado en Cartagena de Indias, Colombia.
“Siempre que voy a un escenario subo confiada a la plataforma y esto me ha dado buenos resultados, por lo que seguiré adelante sin dar un paso atrás”, dijo.
Manifestó que siempre dedicará tiempo suficiente a las pesas, como a sus estudios de contabilidad en la universidad Apec y a sus hijos.
“Me mantendré activa para seguir logrando mis objetivos”, dijo.
Campeona Panam
Pirón tiene además el título ca campeona Panamericana, título que logró en en los Juegos de Toronto, Canadá, en 2015.
Dentro de sus metas actuales está revalidar el título en los Panamericanos de 2019 que tendrán lugar en Lima, Perú. Beatriz fue escogida por el COD como atleta del año en pesas.