Pese a récord reportado hoy, Abinader dice que tomarán medidas para reducir tasa de letalidad por Covid-19

34
El presidente Luis Abinader se reunió hoy con Leonel Fernández en Funglode. Le acompañan varios de sus funcionarios.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que se tomarán las medidas pertinentes para disminuir la tasa de muerte a causa del coronavirus.

El presidente adelantó que esta tarde la Comisión de COVID-19 y el Gabinete de Salud (GDS), coordinado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reunirán para trazar las pautas sanitarias que sean necesarias.

Abinader explicó que la cantidad de defunciones de las últimas 24 horas (36 en total, nuevo récord) no guardan una relación directa con las medidas que se vienen implementando durante los últimos días.

“Ustedes saben que este nivel, muy penoso de fallecimientos, no es producto de una consecuencia directa de los últimos días sino que eso se viene acumulando y por lo tanto tenemos que tomar las medidas para disminuir la letalidad, tanto en términos absolutos como en términos relativos”, apuntó Abinader.

Dijo que todos los días les da seguimiento a las estadísticas y aseguró que el gabinete de salud que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña responderá para disminuir la tasa de letalidad por Covid-19 y garantizar la salud del pueblo.

Se reportaron 1,002 nuevos contagios, para un acumulado de 96,629.

-- publicidad --