SAN JUAN.-Las presiones aumentan en Puerto Rico para que renuncie a su puesto el gobernador Ricardo Rosselló tras la revelación del contenido de un chat con comentarios homofóbicos, insultos e incluso bromas sobre los muertos por el huracán María.
la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, dijo que el escándalo, denominado “Telegramgate” -ya que el chat se hizo en la aplicación Telegram- o RickyLeaks, solo va a generar más desconfianza de EE.UU. La presión para que dimita aumenta cada día, ya sea a través de sus propios compañeros de partido, que le han dejado solo, como a través de las protestas, casi diarias y en momentos violentas, para pedir su renuncia, o rostros conocidos de la isla como Bad Bunny, Ricky Martin y Residente (ex Calle 13), quien, incluso, le avisó que si “no renuncia ahora, lo vamos a sacar”.
El gobernador advirtió ayer que no lo hará y que tomará las decisiones que a su juicio “sean mejores” para Puerto Rico.
Rosselló también quiso dejar claro que tras evaluar y analizar la situación creada ha concluido que no ha cometido ningún delito con las expresiones que aparecen en el mismo.
Dos del gabinete
— Desvinculados
En relación a la sustitución de algunos de los participantes en el chat, Rosselló destituyó el sábado al exsecretario de Estado Luis Rivera, y al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera Christian Sobrino.