Miami.– Con todo lo que ha pasado en Phoenix y luego Miami en los últimos 11 días, se puede decir que el Clásico Mundial de Béisbol puede marcar un “antes y después” en la historia del béisbol mexicano.
Aunque la selección de México perdió la semifinal del torneo el lunes al ser dejada en el terreno en el noveno episodio por un doble de Munetaka Murakami, la tropa de Benjamín Gil logró lo que jamás se había visto no sólo en el béisbol de dicho país, sino también en el deporte nacional en sentido general.
Tras la derrota por 6-5 en el loanDepot park de Miami, Gil ponderó lo logrado y lo que pudo haber sido en este Clásico Mundial. “No se logró la victoria esta noche, pero se logró poner el nombre de México en lo más alto que podemos”, dijo Gil. “Estuvimos a nada de ganar el partido”.
“En México, va a haber un cambio radical”, afirmó Gil. “No sé si mañana o dentro de una semana o un mes o un año. El béisbol va a empezar a crecer. Estas dos semanas van a atraer a muchos jovencitos, atletas mexicanos, en México y en los Estados Unidos”.