- Publicidad -

- Publicidad -

Pese a incidencia de vaguada, aguaceros disminuyen en algunas provincias

Meteorología sostiene que las lluvias se sentirán con mayor frecuencia en horas de la mañana. Fuente externa
Meteorología sostiene que las lluvias se sentirán con mayor frecuencia en horas de la mañana. Fuente externa

Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que el territorio dominicano aún permanece con inestabilidad generada por los efectos locales (calentamiento y orografía) y ahora se le suma una vaguada en los niveles medios ubicada en el Atlántico al nordeste del país.

La vaguada estará contribuyendo a que continúen los aguaceros con aisladas tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche hacia el Valle del Cibao Central, Los Haitises, Bahía de Samaná y algunos poblados de la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza. Estos aguaceros serán de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos en días anteriores.

- Publicidad -

Meteorología espera que para este lunes el país seguirá experimentando mejoría, debido a que habrá una disminución en las lluvias, que será más notoria a medida avancen los días. Estas disminución en las lluvias en todo el país, será producto de la incursión de aire seco y más estable que llegará a toda el área del Caribe Central.

No obstante a esa condiciones de estabilidad, chubascos dispersos y de corto tiempo seguirán originándose en el territorio, sobre todo hacia los sistemas montañosos, los cuales pueden ser transportado por el viento a las zonas urbanas de las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, San José de Ocoa, Bahoruco y La Altagracia.

EAsimismo, la Onamet informa que la depresión sub-tropical Bonnie se mueve hacia el Este/Sureste sobre aguas abiertas del Atlántico Norte; también se informa sobre un área de aguaceros y tronadas con potencial alto (alrededor de un 80%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Sin embargo, ambos fenómenos, por su posición y desplazamiento no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Este organismo descontinúa el aviso meteorológico, pero mantiene una alerta meteorológica por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel y descontinua las alertas para Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Monte Plata y  Puerto Plata.

La temperatura máxima para el Gran Santo Domingo estará entre 30 y 32 grados Celsius  y la mínima entre  22 y 24 grados Celsius.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -