Lunes, 22 de abril, 2019 | 10:58 am

Pese a caer frente a Estados Unidos ; República Dominicana clasifica a Panam

Los dominicanos superaron a Brasil.Vemezuela y Canadá

Víctor Liz en una espectacular jugada durante el partido de ayer ante los Estados Unidos.
Fuente externa
Víctor Liz en una espectacular jugada durante el partido de ayer ante los Estados Unidos. Fuente externa


Montivideo, Uruguay.- Con dominio de principio a fin, Estados Unidos superó 72-56 a la República Dominicana ayer, durante la jornada de cierre del grupo C de la AmeriCup que se jugó en el Palacio Contador Gastón Guelfi.

La victoria dio a los Estados Unidos (3-0) la cima del grupo C y el avance al Final Four de la competición que se jugará en Córdoba, Argentina. Además de los norteamericanos, allí participarán los anfitriones argentinos, México e Islas Vírgenes.

Rumbo a Panam

Pese a la derrota, los quisqueyanos aseguraron un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. El diferencial de puntos criollo fue de -3, mejor que Brasil (-30), Venezuela (-12) y Canadá (-9), quienes también terminaron con registro de 1-2.

Wendell Williams comandó a los dirigidos por Jeff Van Gundy con 15 puntos y 5 rebotes. Jameel Warney tuvo 13 con 9 rebotes y Darrun Hilliard también logró 13 en anotación. Adris de León fue el mejor por Dominicana con 15 puntos; Dagoberto Peña marcó 8 y Sadiel Rojas 7 con 11 rebotes.

Por barrida

Los norteamericanos completaron una corrida de 12-2 cuando Marshall Plumlee encestó un lance de media distancia. Mientras Estados Unidos ejercía ese dominio, los caribeños habían perdido cinco balones y no tenían

Adris de León trata de sostener el balón en una acción ayer.

Adris de León trata de sostener el balón en una acción ayer.

ningún acierto de campo en cuatro intentos.

La primera canasta fuera de la línea de libres llegó con 2:38 en el reloj, cortesía de un triple de Adris de León que puso la pizarra 16-8. El propio Adris volvería a marcar de tres a falta de 26 segundos para dejar el parcial 20-13.

Dos tiros libres de Warney con 5:23 del segundo período elevaron la diferencia estadounidense a 31-19, pero República Dominicana reaccionó con un rally de 7-2 que se coronó restando 3:39 tras un triple de Jonathan Araujo.

stados Unidos retomó el control del ritmo del juego y terminó la mitad arriba 38-28. Warney lideraba con 11 puntos y 7 rebotes, mientras que llevaba 9 tantos. De León, con 8 unidades, y Edward Santana, con 6, lideraban por Dominicana. Un triple de Reggie Hearn dio a Estados Unidos un rally de 8-0 que colocó la pizarra por 18 (46-28). Dominicana descontó seis puntos y se acercó 48-36 con 2:35, cuando Peña anotó tras capturar un rebote ofensivo, pero los primeros 30 minutos favorecieron 54-40 a los norteamericanos.