Santo Domingo.-Cándida Vásquez, Beatriz Pirón y Luis García, medallistas en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, lideran el equipo dominicano de levantamiento de pesas que a partir de este fin de semana pelearán tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el año próximo.
La cita es el Campeonato Mundial de Houston, Texas, a desarrollarse desde hoy (19) hasta el 29 del presente mes, evento de suma importante para los pesistas criollos, por ser clasificatorio para las Olimpíadas de Río 2016.
Optimismtas
Héctor Domínguez, entrenador del equipo, destacó el trabajo de preparación que han estado realizando los levantadores quisqueyanos y señaló que “estaremos batallando entre dos y tres plazas en Houston”.
Reveló que al Mundial de Houston viajan siete atletas, seis damas y uno en la rama masculina . Son ellos Cándida Vásquez, (oro, 48 Kg) en los Panam de Toronto; Beatriz Pirón (bronce, 48 Kg) Y Luis García (bronce, 56 Kg) .
Dijo que el resto de la selección lo integran Yuderki Contreras 58 Kg, Yafreisy Silvestre 53 Kg; Crismeri Santana 75 Kg y Ernestina Familia 75 Kg.
Trabajo en conjunto
Domínguez considera que el trabajo que puedan realizar en equipo en Hoston será de vital importancia para conseguir la meta deseada, “Ya que a mejor actuación acumularemos mayor cantidad de puntos, que es lo que al final cuenta para la obtención de las plazas que reparte el certamen para Río”.
“Nuestras posibilidades son buenas, confiamos plenamente en el equipo que llevamos al Mundial”, agregó.
Pirón preparada
De su lado, Beatriz Pirón, una de las pilares de la selección, destacó el estado de ánimo, la buena química y disciplina que existe en la delegación.
“Al igual que en Toronto, vamos a dar nuevamente el máximo en cada oportunidad que tengamos de competir, para conseguir nuestro objetivo y cumplir con el país”, dijo Pirón.