SANTO DOMINGO.-Cuatro atletas dominicanos de halterofilia tienen altas posibilidades de casarse con la gloria y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que la federación local ha apuntalado su meta hacia la obtención de dichas plazas, para el máximo certamen del deporte mundial.
Los pesistas quisqueyanos que están corriendo tras el cupo olímpico son Crismery Santana (87 kg.), Verónica Saladín (+87 kg.), Zacarías Bonnat (81 kg.) y Luis García (56 kg.), quienes tratarán de cristalizar el sueño de ir a Tokio, durante el último Panam clasificatorio hacia Tokio 2021, correspondiente al Continente Americano, previsto para realizarse en el país bajo el formato ‘burbuja’ en ambas ramas, entre el 18 y el 25 de abril venidero, en el hotel Emotions Hodelpa, de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
“Tenemos grandes posibilidades de clasificar esos cuatro atletas a Tokio, lo que sería algo sin precedentes para el país, el que una disciplina consiga cuatro cupos olímpicos para una versión ”, resaltó Ozuna. Explicó que Santana y Saladín, en femenino y Bonnat y García (varones), “han punteado bastante bien y están en óptimas condiciones, por lo que su clasificación hacia Tokio es de un alto porcentaje”.
El dirigente anunció que el país, como anfitrión presentará su equipo completo (diez atletas en cada rama) en el preolímpico de Juan Dolio. Agregó que el equipo tricolor cuenta también con el regreso de la campeona panamericana Cándida Vásquez, así como con la brillante juvenil Dahiana Ortiz, “quienes están en excelentes condiciones, listas para suplir la ausencia de la sobresaliente Beatriz Pirón”.
“Vamos a estar bien representados en todas las categorías en este importante evento, que además es puntuable para Los Centroamericanos de 2022”, enfatizó Ozuna.
Concurrido
600 Atletas esperan en Panam RD
Que será el último evento clasificatorio para soñada cita olímpica de Tokio.