Perú mantiene litis ante pedido de asilo hecho por Alan García
LIMA, PERÚ.- En el Perú están en curso procesos de investigación por delitos comunes de corrupción contra el expresidente Alan García (1985-1990, 2006-2011) y existen las garantías para que las personas se sometan a la justicia, afirmó ayer el canciller peruano, Néstor Popolizio.
El ministro de Relaciones Exteriores recordó que el martes pasado el gobierno envió a Montevideo un informe sobre las investigaciones contra García “para que sea evaluada por el Gobierno de Uruguay, que debe decidir si procede o no” el pedido de asilo planteado por el exmandatario peruano.
García permanece en la residencia del embajador uruguayo en Lima desde el pasado sábado, a la espera de la respuesta a su solicitud de asilo, el mismo día en que la justicia peruana ordenó su impedimento de salida del país debido a las investigaciones por presunta colusión agravada y lavado de activos.
El exmandatario es investigado a raíz de los sobornos presuntamente entregados por la empresa brasileña Odebrecht para ganar la licitación para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima durante su segundo gobierno.
Etiquetas
Artículos Relacionados