Perú bajo crítica por maltrato a venezolanos

Perú bajo crítica por maltrato a venezolanos

Perú bajo crítica por maltrato a venezolanos

En Perú hay cerca de 800 mil venezolanos refugiados por la crisis en su país.

CARACAS, VENEZUELA.-El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro rechazó ayer las acciones xenófobas y las agresiones desatadas contra algunos venezolanos en Perú y acusó a las autoridades peruanas de permitir y ejecutar varias de esas ofensas.

En un comunicado, el gobierno de Maduro expresó su “más contundente repudio a los actos de xenofobia, agresión y persecución contra ciudadanos venezolanos que han migrado“ a territorio peruano.

Venezuela denunció al gobierno de Perú por “violar e incumplir sus responsabilidades” internacionales, al supuestamente “promover y permitir la segregación y xenofobia“ en contra de venezolanos en ese país andino, acotó el escrito.

Al referirse a la avalancha de denuncias a través de las redes sociales de una serie de vejámenes sufridos por algunos venezolanos en Perú, el gobierno venezolano agregó que esos “actos bochornosos e inhumanos“ en ocasiones son cometidos por las autoridades de Perú y serían “instigados por campañas de odio“.

En Venezuela —amargamente dividida por la política y en el que Maduro y sus adversarios rara vez coinciden sobre casi cualquier tema— las denuncias de maltratos contra venezolanos también encontraron eco en Julio Borges, el principal asesor en materia exterior del líder opositor Juan Guaidó.

Migrantes a Perú

— Refugiados
Se estima que después de Colombia, con 1,4 millones, Perú es el segundo país a donde han llegado masivamente los venezolanos que migran, con más de 800,000. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas.



Noticias Relacionadas