SANTO DOMINGO.-Desconocidos sustrajeron parte de alijo de drogas luego de que el vehículo en que era transportado se accidentara ayer en la carretera entre Santiago Rodríguez y Mao.
Los paquetes de la droga eran transportados en una yipeta Honda CRV placa G457212 y quedaron esparcidos en la pista luego que el vehículo chocara con un autobús.
Una fuente reveló que en el lugar fueron ocupados al menos 4 paquetes, mientras que otros tres o cuatro paquetes fueron sustraídos. Hasta el momento no se ha precisado el tipo de la sustancia.
El conductor del vehículo, cuyo nombre no fue suministrado, fue apresado en el lugar por miembros de la Policía y conducido a un centro de salud para ser atendido por las heridas sufridas en el accidente, para posteriormente ser entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En un video aficionado difundido en redes sociales se puede observar cómo varias personas se acercan al vehículo accidentado, mientras que una persona carga con uno de los paquetes.
Decomiso
En otro caso, la DNCD se incautó 49 paquetes de cocaína, en un operativo de inspección realizado debajo de un buque, próximo al muelle del río Higuamo, en San Pedro de Macorís.
Un equipo de buzos del organismo antinarcóticos, acompañados de fiscales, una vez sumergidos, iniciaron las labores de rastreo y búsqueda, encontrando amarrados en la parte derecha de la proa, dos bultos de nylon de color verde, sujetados con argollas de metal, conteniendo uno de ellos 23 paquetes y el otro 26, para un total de 49 paquetes.
Búsqueda
— Indagatorias
Por el momento, la Dirección Nacional de Control de Drogas amplia las investigaciones para dar con los responsables de sustraer los paquetes de la sustancia del lugar el accidente.