Santo Domingo.-Varias personas asistieron ayer a puestos fijos de vacunación de la Capital para aplicarse la dosis del biológico contra la influenza, con el que se busca evitar complicaciones de contraer la gripe estacional, cuya incidencia aumenta en el país por los cambios de temperatura que se registran de octubre a febrero.
Al respecto, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, explicó que aplicando la vacuna desde ahora se maximizan los beneficios de esta.
Previo a participar en una actividad de nutrición en la Cámara de Diputados, sostuvo que se están reuniendo con las sociedades de Neumología y de Infectología para trabajar en medidas, que permitan garantizar un efecto mínimo de los virus.
En tanto que al visitar la carpa que funciona en el Hospital Infantil Doctor José Manuel Rodríguez Jimenes, antiguo Santo Socorro, se pudo observar que constantemente llegaban a inmunizarse adultos, jóvenes y niños.
El doctor George Paulino indicó que la vacuna ha tenido buena aceptación en la población y llamó a que sigan colocándose el fármaco, que está disponible allí de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes, y los fines de semana hasta las 12:00 del mediodía.
Hasta las 11 de la mañana de ayer se habían inoculado 45 personas.
Para la campaña de este año, Salud cuenta con 533 mil dosis.